BOLLITOS de LECHE

                             

Ingredientes (para thermomix): 

- 1/2 litro de leche 
- 50 gr. de mantequilla 
- 75 gr. de azúcar 
- 30 gr. de levadura (le puse levadura de panadería) 
- 500 gr, de harina de panadería 
- 1 cucharadita de sal 
- Matalauva. 

Preparación: 

Precalentar el horno 180º. 
Poner en el vaso la leche, mantequilla y el azúcar y programar 3 minutos, 37º, velocidad 3. Añadir la levadura y mezclar 5 seg. velocidad 4. Incorporar la harina y la sal, mezcle 20 seg., velocidad 6 y seguidamente 3 minutos, vaso cerrado velocidad espiga, antes de terminar añadir matalauva. 
Darle forma a la masa, hacerle unos cortes y pintar la superficie con leche. Deje que doble su volumen. Poner el pan en el horno. El tiempo de cocción depende del tamaño de los bollos. Antes de sacarlos del horno puede volverlos a pintar con un almibar claro o leche. Yo espolvoreé azúcar por encima.


*Estos bollos, se pueden hacer (SIN Thermomix).
Lo que tendríamos que hacer es calentar la leche, mantequilla y el azúcar. Una vez disuelta el azúcar, retiramos del fuego. Añadiremos la harina, la levadura, sal, matalauva y amasaremos. Nos debe quedar una masa que no se nos pegue a las manos. Si se nos pega, añadir más harina, pero sin pasarnos, porque si no, los bollos nos quedaran secos y duros. Y terminaremos como la receta anterior. 

Y... CHup-CHup GallinaCreM y el toque de Raquel..


1 comentario:

  1. Hola Raquel,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar